YOOtheme

Newsfeeds

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO RESIDENCIAL

“LOS PILARES DE CALIFORNIA”

La presente “Memoria Descriptiva” se refiere a la construcción de un edificio multifamiliar, que a la fecha se encuentra en la fase de implementación de acabados, sobre un área de terreno de 900 m², ubicado frente al parque principal de la Urb. California en Las Magnolias #258-268, en el distrito de Larco, provincia de Trujillo y departamento de La Libertad,  propiedad de Inmuebles y Negocios SAC.

El proyecto consiste en la edificación de 01 edificio multifamiliar de 22 departamentos, con un área en planta típica de 156m² y 163m2  aproximadamente, dos penthouses de aprox. 311m2 con piscina cada uno y un loft de 65m2, totalmente amoblado y equipado, además de 01 semi-sótano con 22 estacionamientos y 22 depósitos.

Cuenta con ingreso peatonal y vehicular por la Ca. Las Magnolias y una rampa de 5.40m de ancho para el acceso a los estacionamientos ubicados en semisótano.

 

Análisis Estructural

Considerando este análisis, que implica cargas muertas y vivas, entendiéndose por carga muerta al peso de los materiales, dispositivos de servicio, equipos, tabiques u otros elementos soportados por el elemento a analizar, incluyendo su peso propio, y que se propone serán permanentes y por Carga Viva se entiende al peso de todos los ocupantes, materiales, equipos, muebles u otros elementos móviles soportados por el elemento a analizar, se construyó una platea de cimentación, dicho en términos más sencillos, un solo zapato para todo el edificio,  a diferencia del sistema tradicional de zapatas aisladas y unidas por vigas de cimentación, este es un concepto que brinda mayor seguridad, frente a un sismo moderado a fuerte.

 

Estacionamientos

El semisótano cuenta con las siguientes características:

22 estacionamientos y 22 depósitos de concreto y puertas de madera (Cedro), rociadores de agua, sensores de movimiento e iluminación , sistema contra incendios,  (02) escaleras de servicio y dos (02) ascensores con capacidad para seis personas, además de la alarma contra robos , contraincendios y las cámaras de seguridad, que graban las 24 horas del día.

Se accede desde el nivel superior (vereda calle) por una rampa de acceso de 5.40 ml. de ancho.

Depósito para equipos, útiles de limpieza y mantenimiento del edificio.

El área total es de 900m2. El piso es de concreto semipulido.

 

Área de esparcimiento

Se encuentra localizada en el primer piso una área de esparcimiento totalmente equipada.

Todos los servicios de esparcimiento cuentan con los equipos necesarios para su funcionamiento, el propietario o inquilino no necesita ni comprar equipos ni implementar ambientes, el edificio, se entrega listo para usar.

  • 01 gimnasio equipado,
  • 01 sauna equipado,
  • 01 lounge con 02 baños para damas y caballeros,
  • 01 piscina con agua temperada e hidromasajes,
  • area verde

 

Leer más...

Considerado el mejor edificio del año 2010

El edificio “Los pilares de California” ubicado en una zona residencial de Trujillo, en la Urb. California, considerado el mejor del año 2010. Es un edificio moderno, que ha roto el esquema de viviendas en Trujillo.

Leer más...

Nuestros Valores: seriedad

Visit the YOOtorials website!

Nuestros valores: excelencia